Desarrollo biopsicosocial de NNJ con discapacidad a través de terapias con animales.

Miércoles 23 de Agosto, 2023
El proyecto fue implementado en La Araucanía por Fundación ANIMATE y está dirigido a mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional a través de la incorporación de un animal como parte integral del proceso de tratamiento.
El objetivo general en este proyecto fue crear un entorno propicio para el desarrollo integral de los NNJ que enfrentan situaciones de discapacidad y vulnerabilidad social. Se enfocaron en dos comunidades específicas: la "Agrupación Reflejos de Amor" en San Ramón, comuna de Padre Las Casas, y la "Asociación de Padres de Niños/Niñas Down" en Cunco, ambas ubicadas en la región de La Araucanía. Para lograr esto, implementamos procesos terapéuticos asistidos con animales domésticos en el entorno natural de la Granja Educativa "Llamas del Sur" en Huichahue.